Van a Twitter debates presidenciales

Toluca, México. 25 de marzo de 2018. La cuarta red social más popular en el mundo virtual ha convenido con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que a través de su plataforma de transmisiones Periscope se dé seguimiento a los debates presidenciales que anteceden las elecciones del 1º de julio. La empresa y el instituto […]

Toluca, México. 25 de marzo de 2018. La cuarta red social más popular en el mundo virtual ha convenido con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que a través de su plataforma de transmisiones Periscope se dé seguimiento a los debates presidenciales que anteceden las elecciones del 1º de julio.

La empresa y el instituto firmaron un memorándum de entendimiento con la intención de que se difunda información oportuna y confiable para mantener al tanto a todos los posibles votantes del padrón electoral, que a nivel nacional suma 87 millones 244 mil 921 ciudadanos.

Además de la transmisión, ambas partes acordaron que los datos publicados por el INE serán visibles, también, en las cuentas de @TwitterLatAM y @TwitterGov. Por otro lado, ya han comenzado las críticas que corresponden a la entrega de información de electores a la red social, quien para evitar confusiones ha pronunciado que el trato no implica utilizar información de votantes, sino que se reduce a difundir las actividades y los resultados del proceso.

La participación de plataformas de comunicación durante un proceso electoral satisface una necesidad entre los posibles votantes que sí se están interesados en ejercer el voto y en mantenerse informados al respecto de los candidatos a la presidencia. Según un estudio realizado por Twitter mismo, el 86 % de los usuarios manifiesta una importante intención de salir a votar el próximo 1º de julio, además de que han respondido de manera positiva tanto a la organización y la transmisión de los debates como a la posibilidad de que los presidenciables también respondan a las preguntas que envíen a través de la red social.