Van Borregos Toluca al Tazón de las Estrellas

Un total de 12 jugadores del Sub Campeón Borregos Toluca, han sido llamados para integrar el pre-roster de la Selección Mexicana de futbol americano con miras al VI Tazón de Estrellas 2014 que tendrá lugar en el “Templo del Dolor” de la Universidad de las Américas de Puebla el próximo 20 de diciembre. Esta lista […]

Un total de 12 jugadores del Sub Campeón Borregos Toluca, han sido llamados para integrar el pre-roster de la Selección Mexicana de futbol americano con miras al VI Tazón de Estrellas 2014 que tendrá lugar en el “Templo del Dolor” de la Universidad de las Américas de Puebla el próximo 20 de diciembre.

Esta lista está conformada primeramente por 65 elementos que deberán de confirmar su asistencia previamente aprobada por los entrenadores de los 21 equipos que conformar el circuito de Liga Mayor de CONADEIP.

La selección nacional está integrada por 23 jugadores del Bicampeón Aztecas de la UDLAP, 12 jugadores de Borregos Toluca, 14 jugadores de los Borregos Monterrey, 4 jugadores de los Borregos CEM, 2 jugadores de los Borregos CCM y con un integrante los equipos del ITESM-Puebla, ITESM-Santa Fe, ITESM-Querétaro, ITESM-Guadalajara, UAMN, UMAD, ITSON, CETYS-MXL, ITLP y la UABC-Tijuana.

En total son 65 jugadores, 31 a la ofensiva, 33 a la defensiva y un elemento de equipos especiales.

Los doce seleccionados por el equipo de Borregos Toluca son: a la Ofensiva destaca, Erik Sedano (QB 5), Emilio Fernández (RB 23), Mario Salas (WR 1), Alejandro Castillo (OL 57), Rodrigo Vázquez  (OL 74) y Diego Kuhlman (OL 58).

Por la defensiva se encuentran, Sean Múzquiz (DL 97), Owen Gómez (LB 9), Sergio Vega (lb 33), Diego Corpus (S 39), Abraham Díaz (S 11) y Carlos Espinoza (C 19).

La selección de las Estrellas por parte de México estará dirigida por el head coach, Eric Fisher, entrenador y Bicampeón con Aztecas de la UDLAP, quien ha señalado que el grupo se encuentra balanceado con jugadores con amplia experiencia en eventos internacionales.

En octubre pasado, ‘Global Football’ anunció su staff de entrenadores que integrará al equipo de las Barras y las Estrellas para el duelo ante México.

El equipo estadounidense estará conformado por los jugadores más sobresalientes al sur de la frontera, un plantel conformado por elementos de la División III de la NCAA.

El equipo de las Barras y las Estrellas será dirigido por tercera ocasión por el coach Don de Waard que se mantiene invicto al frente de la escuadra y que proviene de Central College y será asistido por dos coaches que regresan al staff, Joe Austin de Southwestern University y Jim Catanzaro de Lake Forest College. Este trío de entrenadores probó las miles de la victoria en las ediciones del 2012 y 2013.

De acuerdo a CONADEIP, el roster de la Selección de las Barras y las Estrellas será anunciado a inicios de Diciembre.