Van cinco meses sin delegados en San Andrés Ocotlán 

Calimaya, Méx.- La delegación de San Andrés Ocotlán lleva cinco meses sin contar con representantes del pueblo. La razón de ello: la impugnación de los habitantes al considerar que el Ayuntamiento buscó colocar una planilla de adeptos. A casi medio año de que los habitantes de esta comunidad cerraran las oficinas de la delegación por […]

Calimaya, Méx.- La delegación de San Andrés Ocotlán lleva cinco meses sin contar con representantes del pueblo. La razón de ello: la impugnación de los habitantes al considerar que el Ayuntamiento buscó colocar una planilla de adeptos.

A casi medio año de que los habitantes de esta comunidad cerraran las oficinas de la delegación por presuntas irregularidades en la elección de la planilla, se buscó la opinión de las autoridades al respecto.

En las oficinas de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calimaya, se comentó que la falta de delegados obedece a que los pobladores han impugnado por tres ocasiones los resultados emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras los recursos interpuestos ante la Sala Regional de Toluca.

Sin embargo, expusieron que ante la falta de delegados en San Andrés Ocotlán, se sigue brindando servicio con “un trato especial” a los habitantes, como la expedición de documentos avalados por autoridades municipales.

El pasado 23 de mayo del año en curso los pobladores de esta comunidad se manifestaron frente a las oficinas de la delegación tras lo que aseguraron se trata de querer imponer a una planilla de delegados conocida como “la morada”, misma que encabeza Agustín Mancilla González, a quien no reconocen como representa electo del pueblo.