Van con todo contra corruptos; 50 casos en sector salud

Toluca, México. 5 de marzo de 2019. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha detectado hasta la fecha al menos 50 casos de corrupción en el sector salud del país, aunado a que  también califica como “grave” el problema de facturas falsas que involucra al mismo SAT. De acuerdo al portal […]

Toluca, México. 5 de marzo de 2019. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha detectado hasta la fecha al menos 50 casos de corrupción en el sector salud del país, aunado a que  también califica como “grave” el problema de facturas falsas que involucra al mismo SAT.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que preparan los casos de defraudación fiscal y de operaciones simuladas, así como las relacionadas con el sector salud y por instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llegará hasta sus últimas consecuencias “involucre a quien involucre”, así sean altos funcionarios de la administración de Enrique Peña.

“La Estafa Maestra y la generación de facturas falsas son problemas que generan el crecimiento de la corrupción” afirmó el fiscal, quien señaló que se trabaja  en dos modelos de riesgo a partir de la base de datos con que cuentan y con información del sistema financiero.

Dio  a conocer además que a la fecha ya han presentado 30 denuncias relacionados con lavado de dinero vinculadas  al robo de hidrocarburos, aunado a que investiga a la Universidad estatal de Hidalgo que recibió una transferencia por 156 millones de dólares, lo cual representa  una irregularidad, si bien  esta casa de estudios argumentó que la cuenta es de su patronato.