Skip to content Skip to footer

Van contra Mando Único en Ecatepec

Octavio Martínez Vargas, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó ante el pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México la revocación de mandato del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, argumentó que los índices delictivos aumentaron, además de ser uno de los más peligrosos del país.

Su petición irá respaldada con la firma de vecinos por lo cual a partir de este fin de semana se colocarán 300 módulos para recabarlas, en lugares más concurridos del municipio.

“Vamos a disponer módulos en las plazas públicas, los habitantes podrán decir si están o no de acuerdo con  que el alcalde se vaya, y después presentaremos un informe al Congreso para que sea vinculante y tener claro lo que la gente quiere, para dar  resultados y trabajar en la agenda de seguridad” comentó Octavio Martínez.

 Justificó la petición al señalar que todos los días en este municipio se cometen 200 delitos, y sólo se denuncian 2 de cada 10; además creció el número de mujeres desaparecidas, extorsiones, y los operativos coordinados no han desmantelado bandas del crimen organizado en lo que va de la administración. Debido a esto, vecinos cuentan con alarmas vecinales, se han organizado para protegen entre ellos  turnándose cada 4 horas.

Señaló que el tema de inseguridad es un reto a nivel nacional y estatal, pues no sólo en Ecatepec aumentó el problema, sino en los 125 municipios mexiquenses, por lo que pidió se revisen las acciones de cada uno de los alcaldes sin importar el partido político que abanderen.