Van por el bicampeonato

Francisco Aguilar Montoya, uno de los principales jugadores de la selección nacional de hockey sobre pasto, confió totalmente en el equipo tricolor para que logre el campeonato en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El deportista mexiquense aseguró que luego de la preparación que tuvo el conjunto azteca para llegar a este […]

Francisco Aguilar Montoya, uno de los principales jugadores de la selección nacional de hockey sobre pasto, confió totalmente en el equipo tricolor para que logre el campeonato en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El deportista mexiquense aseguró que luego de la preparación que tuvo el conjunto azteca para llegar a este evento, le da la seguridad para pensar en que están listos para disputar el torneo y llevarse el primer lugar, tal y como lo hiciera hace cuatro años, en Mayagüez, Puerto Rico.

“Creo que el equipo está confiado en el trabajo que ha hecho y estamos preparados para ser campeones, así que sólo resta trabajar”, aseguró el jugador que ha militado en la liga Inglesa y en la de Canadá.

A pesar del trabajo que precede al conjunto nacional, “Paco” consideró  que deberán de estar muy atentos en cada uno de los partidos, porque al igual que ellos el resto de los países participantes trabajaron fuerte, además de que esta ocasión el equipo cubano sí tendrá participación.

 “El equipo ya se conformó, estamos a punto de salir, parece que todo marcha bien; la verdad creo que el equipo está más fuerte que hace cuatro años, pero me imagino que también los otros países se prepararon, así que considero que sí va a estar difícil, este año sí va a estar Cuba, entonces nos espera un torneo complicado”, detalló el jugador ecatepequense.

Finalmente, Aguilar Montoya señaló que a pesar de la presión que significa jugar de local, también es agradable poder disputar un torneo frente a su gente, por lo que espera disfrutar cada uno de los partidos.