Skip to content Skip to footer

¿Vas a pagar el agua y el predial? Conoce los descuentos de Toluca

No se cuenta con una página del organismo de agua potable habilitada actualmente, por lo que el trámite debe realizarse en alguno de los puntos de cobro.

Como cada año, los ciudadanos deben cumplir con el pago de predial y servicio de agua potable. Durante la primera sesión de cabildo de Toluca, se aprobó que aquellos que acudan a pagar sus contribuciones, tendrán acceso a descuentos y bonificaciones; durante los tres primeros meses del año; con el objetivo de aumentar la recaudación municipal.

Además, pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, personas viudas, sin ingreso fijo y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, podrán acceder a una bonificación de 34% en el pago del impuesto predial y 38% en el pago de derechos por suministro de agua potable.

Para contribuyentes cumplidos, habrán estímulos del 8, 6 y 2% durante enero, febrero y marzo; más una bonificación anual de 8, 6 y 4% en ese mismo período.

El alcalde Raymundo Martínez, afirmó que de las 270 mil viviendas y 52 mil unidades económicas, solo 131 mil pagan predial y menos de 60 mil el agua; lo que implica pérdidas de capital considerables para el municipio.

Se buscará establecer hasta 3 mil puntos para hacer los pagos correspondientes.

Por medio de redes sociales, el alcalde afirmó que no se cuenta con una página del organismo de agua potable habilitada actualmente, por lo que el trámite debe realizarse en alguno de los puntos de cobro.