Vence Versini a Montiel ante Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un fallo a favor de Maude Versini, ex esposa del político mexiquense Arturo Montiel, en la disputa legal que mantienen por la custodia de sus hijos. La CIDH, pidió al gobierno mexiquense establecer un régimen de visitas  para que la ciudadana francesa pueda convivir sin restricciones y […]

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un fallo a favor de Maude Versini, ex esposa del político mexiquense Arturo Montiel, en la disputa legal que mantienen por la custodia de sus hijos.

La CIDH, pidió al gobierno mexiquense establecer un régimen de visitas  para que la ciudadana francesa pueda convivir sin restricciones y en un ambiente de normalidad con sus hijos.

Conforme el artículo 25 de su reglamento, la CIDH solicitó al Estado mexicano que «tome las medidas necesarias para proteger el derecho a la familia, la integridad física y psíquica de los niños», alertando que los menores están en «situación de riesgo de daño irreparable».

La CIDH le recordó al gobierno mexicano que las leyes internacionales destacan que la separación de niños de su familia constituye una violación del derecho de protección a la familia.

El gobierno de México tiene un plazo de 20 días para dar una respuesta a la CIDH.

En entrevista con Radio Fórmula, Versini dijo que su meta ha sido poder convivir más tiempo con sus hijos y verlos fuera del Centro de convivencia vigilada por psicólogos, “lo que quiero es sacar a mis hijos de vacaciones y llevarlos a dónde me dé la gana”, añadió.

Indicó que busca reconstruir sus lazos familiares y la relación con ellos.

El fallo de la CIDH reconoce que durante el proceso legal que ha librado contra su exesposo, ha estado marcado por el influyentismo, al ser él un ex gobernador “reconocen que hubo influencias que violaron los derechos de mis hijos y mis derechos”, señaló.

Arturo Montiel enfrenta una orden de arresto internacional por sustracción de menores con difusión para Interpol.

En tanto Maude Versini en diciembre del años pasado pudo reunirse durante 10 días con sus hijos en instalaciones del Poder Judicial del Estado de México.