Vende arquidiócesis de Toluca nichos en 17 mil pesos con terreno prestado en Metepec

En el 2017 inició la obra con la colocación de varillas de acero; pero a inicios de la pandemia se suspendió temporalmente el proyecto

El Templo de la Santísima Trinidad en Metepec –que está en obra negra– vende nichos en 17 mil pesos con el terreno que les fue donado en comodato por 99 años durante la administración de Gabriela Gamboa.

Lee: Restringen templos católicos de Toluca acceso a feligreses por ómicron

El 28 de enero de 2022 fue publicado en la Gaceta de Gobierno de Metepec el Decreto Número 9. Este especifica que el H. Ayuntamiento del municipio otorgó un terreno en comodato con una superficie de 2 mil 784.38 metros a favor de la arquidiócesis de Toluca, ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Agrícola Bellavista del municipio.

De acuerdo con el artículo 2497 del Código Civil Federal, un comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente.

Parroquia en obra negra

Vista área del terreno prestado en Metepec a la arquidiócesis de Toluca | Fotografía: Victor Castillo

En 2015, anunciaron la nueva construcción de la Parroquia de la Santísima Trinidad y en el 2017 inició la obra con la colocación de varillas de acero; pero a inicios de la pandemia se suspendió temporalmente el proyecto.

Aunque la obra estaba proyectada para que terminara en 4 años, la falta de dinero y donativos provocaron dificultades para obtener insumos y concluir la construcción, explicó Elza Álvarez Colín, asistente del patronato de la parroquia.

Por su parte, usuarios del parque aledaño a la iglesia informaron que no han visto avances ni movimiento en la obra desde hace 3 años.

Venta de nichos a 17 mil pesos en Metepec

Álvarez Colín informó que los nichos tienen un valor de 17 mil pesos al contado y de 15 mil pesos sin imagen, pese a que la obra todavía no está concluida.

No te pierdas: Amplían a 70% aforo en las iglesias de la Arquidiócesis de Toluca

David Orlando Soto –uno de los residentes en la localidad– comentó que era algo abusivo y ventajoso que entrara dinero a la parroquia: “con la iglesia que tienen creo que me basta. No le veo caso el crear una arquitectura que se vea más grande”.