La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó una sentencia de seis años de prisión para Ken de Omar, quien atropelló a Claudio Jorge, un vendedor de tamales, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2022 en la colonia Atlanta de Cuautitlán Izcalli. Ken de Omar, al parecer bajo los efectos del alcohol, manejaba un vehículo tipo Mini Cooper cuando impactó a la víctima, de 50 años, quien operaba un triciclo en el que vendía tamales.
Una cámara de vigilancia capturó el momento exacto y posteriormente se subió a redes sociales y medios de comunicación, dejó a la comunidad consternada.
La investigación iniciada por la FGJEM culminó en la detención de Ken de Omar el 31 de diciembre de 2022. Agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Luego de analizar las pruebas presentadas por la Representación Social y un proceso legal exhaustivo, el Órgano Jurisdiccional emitió la sentencia de condena contra Ken de Omar por el delito de homicidio, además de imponerle multas económicas.