Verano cultural en las bibliotecas públicas del Edoméx

Toluca, México; 29 de junio de 2018. La Secretaría de Cultura ha preparado Cursos de Verano para la comunidad infantil del Estado de México en su Red de Bibliotecas ante la llegada del periodo vacacional. La Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, impartirá talleres para niños de 6 a 14 años […]

Toluca, México; 29 de junio de 2018. La Secretaría de Cultura ha preparado Cursos de Verano para la comunidad infantil del Estado de México en su Red de Bibliotecas ante la llegada del periodo vacacional. La Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, impartirá talleres para niños de 6 a 14 años de edad, cuyas actividades estarán enfocadas al hábito de la lectura a través de juegos y manualidades.

Con un horario matutino de 10:00 a 13:00 horas, se impartirán los talleres “Cuántos cuentos y desastres”, La lectura. Un camino para la lectura de paz”, “Quiroga y sus mágicos relatos”, “Una ojeada a las culturas del mundo” y “El último juglar”.

También, “Y coincidir” es un taller que cambiará de su horario regular y ahora ocupará el período de las 11:00 a las 14:00, del 16 de julio al 10 de agosto. Además, se impartirá un taller para las amas de casa que lleven a sus hijos, llamado “ApasionARTE”.

 

 
Por otro lado, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco tendrá en su agenda estos mismos cursos, pero en un horario de 10:00 a 14:00 horas en su auditorio y en sus diversas salas. El periodo del curso será del 23 de julio al 10 de agosto.

La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, ubicada en el interior del Parque Ecológico Bicentenario, en Metepec, impartirá, también, tres talleres: “Cuántos cuentos y desastres”, del 23 al 27 de julio, “Una ojeada a la cultura del mundo”, del 30 de julio al 3 de agosto, y “Quiroga y sus mágicos relatos”, del 6 al 10 de agosto. El horario es de 10:00 a 14:00.

Dentro del Parque Urawa, en la Biblioteca “Leona Vicario”, también se podrá participar en los mismos talleres y en sesiones de cuentacuentos, cine, pláticas y cursos de computación del 2 al 27 de julio, en horarios matutinos y vespertinos.

En Valle de Bravo, la Biblioteca “Joaquín Arcadio Pagaza” también ofrecerá talleres de literatura, pintura, creación de títeres, cartonería, pintura y flauta dulce, además de proyecciones de películas. El horario es matutino y se podrán participar en ellos del 23 de julio al 3 de agosto.

Del 23 al 27 de julio, en un horario de 9:00 a 14:00, La Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” de Nepantla, tendrá una semana de actividades en las que los participantes reforzarán valores como el respeto, la honestidad, la gratitud, la humildad, la prudencia y la responsabilidad, a través de juegos, talleres y cine.