Verde Botella, un espacio para degustar cerveza artesanal en Toluca

Lo primero que tienes que hacer para entrarle a la cerveza artesanal es buscar asesoría, para ayudarte a reconocer qué te gusta y qué no

Hace dos años Juan de Dios Hernández tuvo la una oportunidad de abrir su propio negocio dentro de Casa Azul TolucaComo amante de la cerveza artesanal, su idea fue la de una barra de degustación de vinos y cerveza, principalmente, artesanal. Así surgió Verde Botella.

Cuando empezó, tenía para ofrecer aproximadamente 50 etiquetas diferentes. A la fecha, ya cuenta con más de 380. ¡Sí! Más de 380 variedades de cervezas artesanales. Las hay de diferentes grados de alcohol, desde 2 hasta 17 por ciento. Además, como diría Bubba de Forrest Gump, hay cervezas lager, de especialidad, de fermentaciones espontáneas, añejadas, que parecen licuados de frutas, de café, ácidas, dulces, amargas, de navidad y más.

¿¿Cómo entrarle a la cerveza artesanal?

Juan nos recomendó, primeramente, hacer a un lado cualquier estigma o prejuicio sobre estas bebidas.

Muchas personas piensan que la cerveza artesanal es sinónimo de sabor amargo o piensan que simplemente no les va a gustar. Solo tienen que asesorarse bien e identificar sus gustos”, nos contó en entrevista.

Es decir, lo primero que tienes que hacer para entrarle a la cerveza artesanal es buscar asesoría. Alguien que te ayude a identificar las diferencias o características de cada presentación. De tal forma que reconozcas qué te gusta y qué no. Así será más fácil decidir entre tantas opciones. Por ejemplo, si te gusta la cerveza lager, puedes pedir que te recomienden una de este tipo; si te late algo más fuerte, puedes pedir una de café.

Verde Botella se ubica en Casa Azul, en Horacio Zúñiga 112, Francisco Murguía, 50130. Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: lunes a sábado de 09:00 a 22:00

domingo de 09:00 a 18:00

Búscalo en IG como @veerdebotella