¿Cuánto cuestan los «outfits fifís» de la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez?

¿Cuánto cuestan los «outfits fifís» de la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez?
El Ayuntamiento de Valle de Bravo no transparenta los sueldos y salarios de la presidencia municipal

La alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, ha sido exhibida en redes sociales por su costosa forma de vestir. La presidenta municipal del pueblo mágico, donde el 50.5% de población vive en pobreza y el 9.5% en pobreza extrema, usa ropa de seda, diseñada por empresas como Carolina Herrera, Sandro, Ted Baker y Hugo Boss.

Incluso su vestimenta se ha comparado con la de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El Ayuntamiento de Valle de Bravo no transparenta los salarios de la administración en la Plataforma Nacional de Transparencia, pese a que tiene la obligación de hacerlos públicos. Sin embargo, por medio de solicitudes, se dio a conocer que la alcaldesa percibe quincenalmente 76 mil 989.16 pesos. Es decir, 153 mil 978.32 pesos al mes, cerca de 50 mil pesos más que su antecesor, Mauricio Osorio Domínguez, quien percibía mensualmente 105 mil 127.34 pesos.

Entrega de apoyos sociales

Durante un evento, la alcaldesa de Valle de Bravo usó un vestido camisero de línea evasé en twill de seda con estampado Jasmine y efecto denim. Volante fruncido en el bajo, cuello camisero, tapeta oculta con cierre de botones personalizados y manga larga con puño camisero. Incluye cinturón en el mismo tejido con las iniciales de Carolina Herrera.

El vestido ya no está disponible en México, pero su precio de venta era de $19 mil 250 pesos mexicanos.

Ceremonia escolar

Durante el inicio del segundo semestre de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Valle de Bravo, Michelle Núñez utilizó un maxi vestido Sandro Enrika, con un precio de al menos 12 mil 390 pesos.

En la 6ta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valle de Bravo usó un vestido Ted Baker, Tilliii Blue, con un costo mayor a 6 mil 990 pesos.

Encuentro con Adán Augusto López

En octubre de 2022, Adán Augusto López, entonces secretario de Gobernación, se reunió con presidentes municipales. En dicho encuentro, Núñez usó un vestido BOSS de punto de manga larga con motivo abstracto en Jacquard, con un precio estimado de 9 mil 690 pesos y un bolso Burberry de 1,250 pesos.

Visita a Francia

Durante su gira por Francia, la alcaldesa usó un vestido midi en twill con estampado floral y falda con volumen y plisado solei, de Carolina Herrera.

Durante el festejo del Día de la Madre, usó un vestido pañuelo de raso fluido de Maje Paris, con un costo aproximado de 10 mil 990 pesos.