Víctimas de bullying 20% de los estudiantes mexiquenses

Nezahualcóyotl, Méx.- Cerca del 20 por ciento de los estudiantes en Estado de México sufren de bullying, por lo cual es necesario “enseñar a nuestros hijos cómo enfrentar la competencia y que perder también es una oportunidad para aprender”, así lo manifestó Ana Lilia Herrera Anzaldo secretaría de Educación en la entidad. Herrera Anzaldo puntualizó […]

Nezahualcóyotl, Méx.- Cerca del 20 por ciento de los estudiantes en Estado de México sufren de bullying, por lo cual es necesario “enseñar a nuestros hijos cómo enfrentar la competencia y que perder también es una oportunidad para aprender”, así lo manifestó Ana Lilia Herrera Anzaldo secretaría de Educación en la entidad.

Herrera Anzaldo puntualizó que este porcentaje forma parte los factores que tienen al país en el primer lugar internacional de casos de bullying en escuelas públicas y privadas de educación básica, por lo cual hizo un llamado a padres de familia, maestros y autoridades mexiquenses para trabajar en la materia.

Al encabezar la Jornada Pro Paz en el municipio de Nezahualcóyotl, la titular de Educación en la entidad señaló que durante el ciclo 2015-2016, a través del Programa de Convivencia Escolar Armónica y con ayuda de la conferencia de Johan Galtung, ganador del Premio Nobel Alternativo de la Paz, se capacitó a 70 mil docentes, alumnos y padres de familia, así como a servidores públicos y periodistas para fomentar la paz y la tolerancia en las aulas.

Además se distribuyeron 17 mil ejemplares de cuatro manuales denominado “Aprender a convivir en una cultura de paz”; se realizó la “Expo Valores” en los municipios de San Mateo Atenco, El Oro y Valle de Bravo para identificar y generar acciones de convivencia en las escuelas.

Asimismo, detalló que está a disposición la línea telefónica 01 800 01 NIÑOS para recibir denuncias en la materia, en beneficio del desarrollo de los estudiantes mexiquenses.