Victorias mexiquenses hacen olas en Barranquilla 2018

Toluca, México; 27 de julio de 2018. La disciplina de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegó a su fin luego de seis días de competencia y la participación de los mexiquenses fue fundamental para que la delegación nacional saliera victoriosa. Con 15 medallas de oro, 18 de plata y 10 […]

Toluca, México; 27 de julio de 2018. La disciplina de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegó a su fin luego de seis días de competencia y la participación de los mexiquenses fue fundamental para que la delegación nacional saliera victoriosa.

Con 15 medallas de oro, 18 de plata y 10 de bronce, los nacionales dominaron ampliamente la alberca colombiana y los mexiquenses contribuyeron con 12 preseas doradas, cinco de plata y 3 de bronce. El desempeño de los mexiquenses fue destacado, ya que en las pruebas individuales  conquistaron en cinco ocasiones lo más alto del pódium, además de contribuir de forma determinante en los relevos mexicanos, donde demostraron su dominio durante todas las jornadas de actividad.

En la prueba de 200 metros combinado, Monika González Hermosillo Holtz se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:16.27, imponiendo un récord de la competencia; por su parte, Andy Xianyang Song An hizo lo propio en 200 metros dorso con una marca de 1:59.95. Jorge Andrés Iga César venció en 200 metros libre, con una marca de 1:47.19. Por su parte, Miguel Alejandro de Lara Ojeda se impuso en 200 metros pecho con un récord de 2:11.77 y Miriam Carolina Guevara Hernández en 100 metros mariposa, con 59.31. Guevara estableció una nueva marca en la justa regional.

México se colocó en primer lugar durante las siete ocasiones en las que se desempeñó y los nadadores mexiquenses contribuyeron significativamente durante las finales en la categoría cuatro por 200 combinado femenil, con la participación de González Hermosillo Holtz;  en cuatro por 100 combinado mixto, por otro lado, participaron María Fernanda González Ramírez y Long Yuan Migue Gutiérrez Feng; en el cuatro por 100 libre mixto lo hicieron González Hermosillo Holtz, Iga César y Long Yuan Migue Gutiérrez Feng.