Multa Tribunal Administrativo a contralor de la UAEMex

Multa Tribunal Administrativo a contralor de la UAEMex
La sanción no le impide postularse como aspirante a la rectoría de la UAEMex

El titular del Órgano Interno de Control (OIC), Victorino Barrios, fue multado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México en el mes de noviembre del 2022 por no atender a tiempo la entrega de documentación.

Victorino Barrios señaló –en entrevista para AD Noticias– que la multa se la descontaron en una de las quincenas de noviembre del 2022.

Sin embargo, aclaró que la multa se debió a la entrega extemporal de documentación. Es decir, no se trata de una sanción que le afectara en aspiraciones como la de buscar la rectoría en el 2025. Proceso en el que ha mostrado interés en distintas ocasiones.

“Igual que si te quitan la placa o no pagas los impuestos a tiempo. No fue un juicio, no fue sanción administrativa”, aclaró.

Se trata de una multa distinta a las sentencias definitivas de suspensión sin goce de sueldo interpuestas recientemente por el OIC a altos funcionarios universitarios. Si estas son avaladas por el Tribunal de Justicia Administrativa o la Suprema Corte de Justicia, los multados ya no podrían ser candidatos a la rectoría.