Skip to content Skip to footer

Video | Explota vivienda en Ecatepec por fuga de gas

Vecinos fueron desalojados de las viviendas por posibles derrumbes provocados por los daños de la explosión

Una fuga de gas provocó una fuerte explosión dentro de una vivienda en Ecatepec. Las casas y locales comerciales aledaños a la vivienda sufrieron daños, y al menos dos personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:40 de la mañana de este jueves, en las calles Francisco Villa y de Las Flores, en la Colonia Guadalupe Victoria, en el municipio mencionada.

Casas y negocios aledaños a la vivienda donde ocurrió la explosión / Fotos: Redes

Vecinos fueron desalojados de sus hogares ante la amenaza de posibles derrumbes provocados por los daños de la explosión. La calle se encuentra acordonada, mientras personal de Seguridad Pública y Protección Civil trabajan en la zona.

Tal vez te interese: Impone Ecatepec uso obligatorio de cubrebocas en su territorio

Con información de AMX y Noticieros Televisa

En respuesta al siniestro, el gobierno del Edomex emitió el siguiente comunicado, que se reproduce íntegro.

 Tras recibir el reporte de un incendio por explosión en la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec, elementos de Protección Civil y Bomberos municipal y del Servicio de Urgencias del Estado de México atendieron el percance, informó la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal.
 
Reportes preliminares indican que el incidente derivó de una fuga de tanque de gas LP dentro de una casa-habitación de tres niveles, lo que provocó daños en la estructura de la vivienda ubicada en Calle Francisco Villa esquina con Pinos, Colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec.
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas no ameritaron traslado ya que fueron atendidos en el lugar por ambulancias de Protección Civil Ecatepec y SUEM.
 
Las otras dos fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México.
 
En el lugar laboraron integrantes de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Policía municipal y estatal, SUEM. El incendio provocado por la explosión y ya fue controlado.