Skip to content Skip to footer

Vigilan zonas arqueológicas del Edoméx

Más de dos mil elementos de seguridad implementan un operativo para garantizar la seguridad de 180 mil personas, que se tiene previsto asistan a las diferentes zonas arqueológicas de la entidad para participar en el Equinoccio de Primavera este 21 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que participarán además de policías estatales, integrantes de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), policías municipales y Protección Civil Estatal.

Los dispositivos de seguridad se establecerán en diversos tramos carreteros, así como en las inmediaciones de los recintos, por medio de operativos de control de tránsito, prevención y protección.

El estado de fuerza contempla además 202 unidades, tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, 12 ambulancias y 60 paramédicos, así como del agrupamiento montados y caninos.

La SSC informó que como cada año, se tiene prevista la visita masiva de personas en las principales zonas arqueológicas y reservas naturales como Teotihuacán, Teotenango, Calixtlahuaca, el Centro Ceremonial Otomí.

También en las Ruinas de Malinalco, las lagunas del Volcán Xinantécatl y La Marquesa, donde los agentes de las diferentes corporaciones permanecerán atentos para brindar atención y auxilio a la población en caso de ser necesario.

De manera preventiva, la SSC recomienda a los visitantes de los diferentes centros turísticos de la entidad utilizar calzado cómodo y adecuado en zonas agrestes para evitar lesiones, mantenerse hidratado y de ser posible llevar un refrigerio.

De igual forma evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares y en caso de sentir algún malestar acudir a los módulos de atención médica que los diversos cuerpos de rescate instalarán en las zonas arqueológicas.