Vigilará Profeco a la CFE

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmarán el viernes próximo un convenio para instalar 48 módulos de la empresa productora del Estado en las delegaciones de esa institución. El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, precisó que de esta manera se protegerán los derechos […]

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmarán el viernes próximo un convenio para instalar 48 módulos de la empresa productora del Estado en las delegaciones de esa institución.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, precisó que de esta manera se protegerán los derechos de los consumidores y de inmediato se podrá revisar la queja que se interponga por cobro excesivo o fallas en otros servicios de la CFE.

"Estamos instalando módulos de la CFE en las diferentes delegaciones y subdelegaciones de la Profeco, donde se presenta el mayor número de quejas por cobros indebidos y servicio mal prestado", indicó al reunirse con diputados de la Comisión de Economía en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Explicó que estos módulos permitirán que desde ese lugar se ponga la queja, ya que personal de CFE y un conciliador de la Profeco estarán presentes para atender de inmediato la denuncia contra la empresa.

En el momento se podrán revisar los consumos anteriores, ver si existe un cobro excesivo, así como hacer un citatorio para ir al domicilio y realizar la verificación "en un término de ocho días".

En caso de cobro indebido, el fin es que "se corrija de manera inmediata y se bonifique el dinero al consumidor", creemos que de esa manera "vamos a disminuir importantemente el número de quejas de consumidores por cobros excesivos o mal servicio prestado por la CFE", dijo.

Nemer Álvarez indicó que problemas de ese tipo se registran principalmente en las delegaciones de la Ciudad de México, municipios conurbados del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como en otras jurisdicciones de estados como Aguascalientes y Nuevo León.