Vigilarán a policías de Toluca

Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento de Toluca reconoció que aún persiste corrupción dentro de las filas de la corporación municipal, por lo que advirtió mantienen “bien” vigilados a sus policías, además de implementar otras acciones para mejorar la seguridad en el municipio. Sin especificar la cifra de cuántos policías están en procesos de investigación […]

Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento de Toluca reconoció que aún persiste corrupción dentro de las filas de la corporación municipal, por lo que advirtió mantienen “bien” vigilados a sus policías, además de implementar otras acciones para mejorar la seguridad en el municipio.

Sin especificar la cifra de cuántos policías están en procesos de investigación por faltas cometidas, entre ellas actos de corrupción, el funcionario destacó que en los últimos meses mejoraron la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo que está permitiendo designar más policías por cuadrantes, además de la compra de patrullas y mejoras en sus condiciones laborales.

Además como una nueva estrategia buscarán emular las acciones emprendidas en Fort Worth, Texas, ciudad con la que mantienen desde hace años un hermanamiento, y que logró convertirse en un sitio seguro para sus habitantes.

El oficial de la policía de Texas, Daniel Segura y del detective Manuel Reyes, ambos de la ciudad de Fort Worth, Texas, reconocieron que el primer paso para mejorar la seguridad en Toluca es trabajar de manera contundente en la reconstrucción del tejido social, mediante el fomento de los valores, para combatir de raíz la problemática que genera la delincuencia.

Álvarez Jasso aseguró que es necesario que los policías estén cada vez más preparados y capacitados, lo cual permitirá implementar adecuadamente operativos y tácticas específicas para combatir el delito, pues la prioridad, dijo, es que la policía municipal sea netamente preventiva.