Vigilarán sueldos de alcaldes priístas

La LIX Legislatura del Estado de México podrán especial atención a los alcaldes del PRI para vigilar que no excedan los topes de sus percepciones, dados a conocer por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, advirtió Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política. Reconoció que el Consejo sólo realiza recomendaciones, y no […]

La LIX Legislatura del Estado de México podrán especial atención a los alcaldes del PRI para vigilar que no excedan los topes de sus percepciones, dados a conocer por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, advirtió Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Reconoció que el Consejo sólo realiza recomendaciones, y no tiene facultades sancionadoras para obligar a que los ediles se ajusten a los topes determinados, que hoy van para los municipios más pequeños percepciones desde los 64 mil pesos, hasta 167 mil que podría ganar el alcalde de Ecatepec.

“Hay que recodar que el Consejo nace como algo técnico, quien tiene las facultades para ayudar a que los ayuntamientos puedan adecuarse a los topes, es el Órgano Especial de Fiscalización, y estas recomendaciones están dando resultados, porque hoy en día ningún municipio rebasa lo indicado”, expresó.

Al referirse a las administraciones prisitas, que son la mayoría en el estado, comentó que estarán al pendiente de que estas se mantengan en los límites de lo recomendado.

“Yo estaré muy atento a que se cumplan, muy atento a las administraciones de mi partido, y si alguien llega a rebasarlos avisar al Órgano de Fiscalización para que haga lo conducente, además exhortamos a que se ajusten a lo que dice el Consejo, que vean las necesidades de sus municipios”, afirmó.

Roa Sánchez –dijo- que las administraciones deben evitar los endeudamientos, teniendo salarios justos, nóminas adecuadas para que puedan cumplirle a los ciudadanos.

Las remuneraciones que reciban los alcaldes por servicios personales incluyen la totalidad de pagos por cualquier concepto, y que podrán acceder a un estímulo en sus remuneraciones mensuales por eficiencia recaudatoria y en cuenta corriente hasta de 15% adicional. Para tal efecto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México emitirá las reglas respectivas. Las remuneraciones de síndicos y regidores, no podrán exceder 85% y 75% de las que obtenga el alcalde, respectivamente.