La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso de Delfino Jesús “N”, señalado por su probable participación en el homicidio de un agente del Ministerio Público ocurrido el pasado 16 de abril en Tenancingo.
De acuerdo con la investigación, el funcionario acudió a un domicilio en la colonia Tepetzingo para realizar una notificación oficial relacionada con un caso previo de robo. La diligencia tenía como objetivo citar al ahora detenido para un procedimiento de reconocimiento, luego de que se lograra la detención de personas presuntamente involucradas en ese delito.

Sin embargo, al ingresar al inmueble, Delfino Jesús “N” habría amenazado al agente y posteriormente le disparó, provocando su muerte en el lugar. Tras perder contacto con la víctima, personal de la Fiscalía desplegó un operativo que permitió ubicar el cuerpo y avanzar en la identificación del presunto agresor.
Horas más tarde, el individuo fue detenido en flagrancia por otros delitos, entre ellos portación de arma prohibida, cohecho y contra la salud, por lo que fue ingresado al penal de la región. Posteriormente, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio del servidor público.
Tras analizar los datos de prueba, un juez determinó iniciar proceso legal en su contra, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En caso de ser encontrado culpable, el imputado podría enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión por el delito de homicidio, además de sanciones adicionales por los otros ilícitos que se le atribuyen.


Síguenos