El vocero del Partido Acción Nacional en Chihuahua, Alfredo Piñera, y el ex alcalde del mismo partido del municipio de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, han sido relacionados con el crimen de la periodista Miroslava Breach sucedido el pasado 23 de marzo.
El audio de la conversación fue publicado por el portal Milenio. En él, se escucha a Miroslava Breach hablando con Alfredo Piñera, quien le pidió que revelara sus fuentes del reportaje publicado en marzo de 2016 en el portal La Jornada.
Los audios forman parte de la investigación realizada contra Juan Carlos Moreno Ochoa, presunto coautor del asesinato de la periodista, y quien fue capturado por la Policía Federal el pasado 25 de diciembre.
De acuerdo con información de Proceso, las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua apuntan a que el asesinato de la periodista se debió a sus reportajes en donde denunció que el grupo criminal “Los Salazar”, parte del Cártel de Sinaloa, se habían infiltrado en el PRI, postulando precandidatos a alcaldías de Chihuahua con vínculos con el narcotráfico.
En el portal La Silla Rota, en donde citan como fuente a Proceso, se menciona que Breach detalló en una nota de marzo del año pasado que “…en Chínipas el precandidato que registró el PRI es Juan Miguel Salazar Ochoa, hijo de Joel Salazar Zamorano y sobrino de Crispín Salazar Zamorano, quien heredó el control del grupo criminal Los Salazares, tras la detención, en noviembre de 2012, de su hermano Adán Salazar Zamorano y su sobrino Jesús Alfredo Salazar Ramírez”.
De acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía de Chihuahua, el vocero del PAN en Chihuahua se comunicó con Breach para pedirle las fuentes que había utilizado para ese reportaje, pues “Los Salazar” pensaba que había sido el ex edil de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz.
“Me dice la raza de allá de la Sierra que nos están acusando de que nosotros fuimos los que soltamos el pitazo y no encontramos la forma de demostrar…”, indicó en la conversación telefónica proporcionada por Milenio Alfredo Piñera.
Breach se negó a dar sus fuentes, argumentando que ella era originaria de Chínipas, y que conocía a las personas integrantes de “Los Salazar”.
“… Breach es nacida en Chínipas y no va a revelar fuentes de información, así que por favor digan quién es y que me la echen a mí, yo por eso firmé la nota, porque yo sí tengo ovarios y porque sabía cómo están las cosas”.
Alfredo Piñera grabó la conversación, se la pasó al ex edil de Chínipas, Hugo Schultz, y éste la filtró al grupo criminal de “Los Salazar”.
Según datos de Proceso, el juez que lleva el caso en Chihuahua ha otorgado el plazo de 3 meses al Ministerio Público para que se aporten pruebas de investigación para sentenciar a Juan Carlos Moreno Ochoa.


Síguenos