Vinculan a proceso a El Marro por «huachicoleo»

Recientemente, Yépez Ortíz había sido vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado

Juan Antonio Yépez Ortíz, alias «El Marro», fue vinculado a proceso penal esta tarde, por un juez de control del Centro de Justicia del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, luego de una audiencia remota con duración aproximada de tres horas.

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es acusado del delito de delincuencia organizada y otros ilícitos con hidrocarburos, por tomas clandestinas a Petróleos Mexicanos, de acuerdo con declaraciones emitidas por miembros de este Cártel a la Policía Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, a lo que la defensa de «El Marro» solicitó se redujera a un período de dos meses, por lo que el juez fijó el 07 de octubre del presente año como la fecha final de las indagatorias, en consecuencia permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Entre otras peticiones del imputado, se solicitó a las autoridades jurisdiccionales tratarlo como a cualquier otro individuo, pues no había necesidad de aislarlo, ya que no había dañado a nadie y le habían negado el acceso a cuestiones elementales que cualquier otra persona tendría, sin embargo, no explicó a cuáles se refería.

Recientemente, Yépez Ortíz había sido vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

Tal vez te interese: Vinculan a proceso a “El Marro” por secuestro agravado