Vinculan a proceso a jefe policiaco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Gildardo Hernández Arroel, ex director de Seguridad Pública de La Paz, quien está acusado del delito de abuso de autoridad. El juez de Control con sede en Nezahualcóyotl, luego de revisar las pruebas, determinó vincular a proceso a Hernández […]

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Gildardo Hernández Arroel, ex director de Seguridad Pública de La Paz, quien está acusado del delito de abuso de autoridad.

El juez de Control con sede en Nezahualcóyotl, luego de revisar las pruebas, determinó vincular a proceso a Hernández Arroel, y fijó un plazo de 5 meses para el cierre de investigación.

El ex director de Seguridad Pública de La Paz, deberá permanecer en prisión, puesto que la Autoridad Judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Hernández Arroel fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, mediante una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, el ex mando municipal presuntamente incurrió en comportamientos contrarios a su cargo, por ello fue puesto a disposición de un juez, quien inició un proceso legal en su contra.