Skip to content Skip to footer

Vinculan a proceso a presunto homicida de policía estatal; lideraba un grupo criminal en Nicolás Romero

El detenido está identificado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero

Tomás “N”, alias “El Diablo” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de José Armando González Gama; Policía de Investigación (PDI) que fue asesinado en marzo de 2020, en el municipio de Nicolás Romero.

La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido; además, estableció dos meses como plazo del cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El homicidio que se le imputa a este individuo ocurrió el 10 de marzo del año 2020, en la localidad Llano Grande, en Nicolás Romero. Tomás “N” y tres personas más habrían accionado armas de fuego contra José Armando González Gama y dos Agentes de Investigación más; quienes investigaban las presuntas actividades ilícitas del ahora detenido. Derivado de esta agresión el Policía González Gama perdió la vida.

Te recomendamos: Balean auto del alcalde de Nicolás Romero, investigan intento de ejecución

Elementos de la FGJEM detuvieron al probable partícipe hace unos días.

Tomás “N” está identificado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero; grupo dedicado a diversas actividades delictivas como extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores.

Además, existen cuatro indagatorias en su contra iniciadas en el año 2021 por delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.