Balean auto del alcalde de Nicolás Romero, investigan intento de ejecución

El alcalde se reunió con el secretario General de Gobierno, el fiscal y el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, para analizar las líneas de investigación.

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, informó que al rededor de las 19:30 horas del pasado 6 de junio el vehículo designado para su traslado fue agredido con armas de fuego. De acuerdo con el mandatario municipal, no se encontraba abordo del vehículo y no hubo personas lesionadas.

Según las investigaciones, las trayectorias, el calibre y la forma de agresión; se permite perfilar un modus operandi de un intento de ejecución, al disparar hacia los habitáculos de los pasajeros del vehículo y no al conductor.

«El día de hoy me siento más fortalecido que nunca, no sólo por las muestras de apoyo que he recibido de todas y todos ustedes, respaldo que les agradezco infinitamente, sino también por que mi compromiso por la prevalencia del estado de derecho en nuestro municipio permanece
intacto
«, dijo el edl en un comunicado de prensa

.Además, detallo que se revisn distintas líneas de investigación, que prefería no detallar.

«Durante el día de ayer sostuve reuniones con el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer; el fiscal General del Estado, el ex magistrado José Luis Cervantes Martínez; y con el sub secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía; quienes se comprometieron a sumar capacidades para el esclarecimiento de los hechos y al mismo tiempo en redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las y los nicolasromerenses. Daré puntual seguimiento a ambos compromisos«.

La Fiscalía del Edomex

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una tarjeta informativa; especificando que el ataque había sido a un vehículo asignado a un familiar del alcalde.

Lee: Protege policía intermunicipal a más de dos millones de habitantes: Armando Navarrete

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que tuvo conocimiento de un ataque con arma de fuego a un vehículo asignado a un familiar del presidente municipal de esta alcaldía, Armando Navarrete, ocurrido la noche del 6 de junio sin que nadie resultara herido.

Esta Fiscalía Estatal inició de oficio una indagatoria para esclarecer estos hechos ya, que hasta el momento, formalmente no se ha iniciado alguna de parte de quien fue agredido.

De las primeras indagatorias llevadas a cabo, se tiene conocimiento que a bordo del vehículo sólo viajaba el conductor del mismo. No viajaba ni el alcalde ni algún otro funcionario municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará la investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de quien sea responsable.

Tarjeta informativa de la FGJEM