Skip to content Skip to footer

Protege policía intermunicipal a más de dos millones de habitantes: Armando Navarrete

Armando Navarrete advirtió que se perseguirá a aquellos delincuentes que dañan a la sociedad y que pensaban que la mejor protección que podían tener era delinquir en un municipio, refugiándose en otro

El alcalde Armando Navarrete López, aseguró -durante la Segunda Sesión del Consejo de Policía Intermunicipal– que, sin filias ni fobias, con una perspectiva metropolitana, la consolidación de este cuerpo policíaco es clave para proteger a más de dos millones de habitantes de la región; sin que las colindancias entre cuatro municipios jueguen a favor de la delincuencia.

Durante el evento celebrado en Nicolás Romero; al que asistieron los ediles de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla; así como el secretario general del gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, funcionarios federales, estatales y municipales; así como mandos de las corporaciones policiales de dichas demarcaciones; Armando Navarrete recalcó que “somos presidentes comprometidos con los ciudadanos, priorizando el bienestar de nuestros gobernados”

El alcalde de Nicolás Romero informó que con la Policía Intermunicipal trabajará en las zonas limítrofes de las cuatro demarcaciones. Se cuenta con 30 patrullas con cromática distintiva que realizarán recorridos para brindar seguridad a los habitantes que transitan por las 20 zonas limítrofes que hay entre los municipios.

Armando Navarrete advirtió que se perseguirá a aquellos delincuentes que dañan a la sociedad y que pensaban que la mejor protección que podían tener era delinquir en un municipio, refugiándose en otro; “pero eso se acabó”, expresó contundente el edil nicolásromerense.

“Colaboramos juntos, intercambiamos ideas y la coordinación de nuestras fuerzas policiales nos permitirán proteger a quienes habitan en nuestros municipios”, refirió.

Señaló que de esta manera se responde también de forma responsable a lo que marca la agenda 2030 de Naciones Unidas; en cuanto a fortalecer las alianzas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

“Reconocemos la importancia de actuar de manera coordinada, para impulsar el desarrollo de la región a la que pertenecemos”.

Más seguridad

Solicitó al gobernador Alfredo Del Mazo, a través de Ernesto Nemer, mayor apoyo y así brindar mayor seguridad a la población.

Cabe mencionar, que la estrategia de la Policía Intermunicipal también incluye sumar más de 400 cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos; con una conexión entre los centros de mando y monitoreo C-4 de los municipios suscritos al acuerdo, y con el C-5 del gobierno estatal; así como acciones para la prevención social del delito, con la colocación de luminarias en las zonas limítrofes de éstos; la habilitación de áreas verdes y rescate de espacios públicos, con un intercambio permanente de información entre las demarcaciones participantes y autoridades estatales y federales.

Tal vez te interese: Una facción de Morena en la Legislatura ha obstruido el cambio en Edomex, acusa alcalde de Nicolás Romero

En su intervención, Ernesto Nemer reconoció la voluntad política de los alcaldes para articular el Consejo de Policía Intermunicipal y para enfocar sus esfuerzos en disminuir los índices delictivos; trabajando en unidad más allá de los temas ideológicos y partidistas.

*IP