Skip to content Skip to footer

Participan los tres niveles de gobierno en modernización del rastro municipal de Atlacomulco

Favorece también el mejoramiento de las instalaciones del rastro a ganaderos de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, entre otros municipios.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la modernización del rastro municipal de Atlacomulco; la cual impulsará la producción pecuaria en la región norte de la entidad. Facilitará el procesamiento de ganado ovino y porcino, y mejorar la sanidad para contar con carne de mayor calidad.

Tras un recorrido por las instalaciones, el gobernador señaló que esta rehabilitación también servirá para disminuir costos y mejorar el precio de venta del ganado.

Añadió que este rastro también busca obtener la certificación como planta Tipo Inspección Federal (TIF); que avale la calidad, la inocuidad y la higiene de la carne, así como las buenas prácticas en el trato del ganado. 

Las ventajas del rastro municipal

La renovación de este espacio, explicó el gobernador, detonará las actividades ganaderas de la región; favoreciendo a productores de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, entre otros municipios del norte del Edoméx.

Lee: Entrega Del Mazo modernización de la Unidad Deportiva de Amecameca

Alfredo Del Mazo informó que en la rehabilitación de este sitio también participaron el gobierno municipal de Atlacomulco y el gobierno federal; a quienes reconoció por su trabajo coordinado con la administración estatal, ya que esta obra beneficia a las familias dedicadas a esta actividad del campo.

Entrega del rastro municipal por parte del gobernador del Edomex. / Fotos: Especiales

La intervención en este espacio permitirá aprovechar mejor los subproductos derivados, proteger a los animales haciendo más humano su manejo y fortalecer la comercialización y la distribución de carne, ya que operan dos líneas de sacrificio; una para ganado porcino y otra para ganado ovino.

De igual forma, este lugar tiene salas de refrigeración, colectores de sangre, biodigestor para transformar residuos en energía, planta tratadora de aguas residuales, sistema de captación de agua pluvial, electrificación independiente, fotoceldas, calentadores solares y luminarias fotovoltaicas.

El gobernador del Estado de México y la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, develaron una placa alusiva a la modernización de este espacio y, en compañía de la secretaria del Campo, Leticia Mejía García y de la Coordinadora Municipal del Rastro, Graciela Navarrete Alva, recorrieron las áreas de corrales, de insensibilizados, de sangrado, rasurado y escaldado, así como la cámara de refrigeración y otros espacios del rastro.

*IP