La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha vinculado a proceso a Alonso Evaristo “N” por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
Al acusado se le imputa el agravio en contra de una mujer de nacionalidad dominicana, quien presuntamente era su esposa y a la que obligaba a ingerir bebidas alcohólicas y prostituirse en un bar localizado en la colonia Valle de Aragón Segunda Sección, del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con fuentes oficiales, el acusado exigía a la víctima laborar diariamente y a entregarle el dinero de sus actividades dentro del centro nocturno, con la amenaza de cancelar su trámite de regularización en el país si la mujer se negaba.
Las investigaciones de la FGJEM determinaron que desde febrero del 2015 Alonso Evaristo obligaba a la mujer a realizar estas actividades en contra de su voluntad.
El sujeto ha sido ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la autoridad correspondiente lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación.


Síguenos