Skip to content Skip to footer

Vinculan a proceso a sujeto presuntamente relacionado con fuga de reos en Hidalgo

Además, un juez estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Marco Antonio “N” en los ilícitos de encubrimiento por receptación y cohecho, por lo que fue vinculado a proceso.

No te pierdas: Muro por la libertad, una protesta por los injustamente presos en Edomex

De acuerdo con un comunicado, los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo.

Además, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido el pasado 1 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), mediante un operativo realizado en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco. En la movilización, este individuo viajaba a bordo de una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación HPA-4578 del estado de Hidalgo, vehículo relacionado con la fuga de nueve reos del Penal de Tula, Hidalgo.

Por ello Marco Antonio “N” habría ofrecido una cantidad en efectivo a los elementos policiacos a cambio de no ser relacionado con estos hechos.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo procesó por estos ilícitos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.