Dan 21 años de cárcel a violador de niña de 9 años en Santa Cruz Otzacatipan, Toluca

El acusado era el padrastro de la menor

Jesús Nava Nava recibió una sentencia de 21 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de violación equiparada contra una menor de 9 años en Santa Cruz Otzacatipan, Toluca.

La autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez emitió la condena contra el responsable. Además, deberá pagar una multa de 86 mil 964 pesos, 100 mil 624 pesos, como reparación del daño moral y 138 mil 877 pesos, como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en abril de 2017 –cuando la víctima tenía 9 años. En el inmueble localizado en la colonia Santa Cruz Otzacatipan Jesús Nava la sometió y agredió sexualmente.

La menor narró la agresión a sus familiares, por lo que acudieron ante la FGJEM. Ahí, denunciaron el ilícito ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género. Este inició la indagatoria por el delito de violación equiparada en la hipótesis de ser la víctima menor de 15 años, con modificativa agravante de haberse cometido por el padrastro en contra de la hijastra.

Derivado de las diligencias, elementos de la FGJEM aprehendieron al responsable de los hechos. Posteriormente, lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde le decretaron la sentencia.