3 niños y 3 adultos murieron en un tiroteo en una escuela cristiana de Nashville, en Tennessee, Estados Unidos, este lunes; las autoridades abatieron a la atacante.
El tiroteo se registró en la escuela Covenant, alrededor de las 10 de la mañana, cuando policías recibieron llamas de auxilio.
La agresora tenía 28 años y estaba armada con dos rifles semiautomáticos y una pistola. El portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville informó que dispararon contra la mujer en una zona del vestíbulo y que murió a las 10:27 horas.
Hasta el momento, se desconoce su identidad. En tanto, los menores fueron identificados como Evelyn, Hallie y William, todos de 9 años. Los declararon muertos al llegar al Hospital Infantil Monreo Carell Jr. de Vanderbit.
Cynthia, de 61 años, Katherine, de 60, y Mike, de 61, son los adultos que murieron.
De acuerdo con The Violence Project, centro de investigación sin fines de lucro, solo 4 de 191 tiroteos registrados desde 1966 los perpetró una mujer.
Según cifras recientes del FBI, los hombres estuvieron involucrados en el 98 por ciento de los tiroteos activos en 2021.
El presidente de Estados Unidos, Jose Biden, señaló de “enfermizo” el tiroteo en Nashville. “La peor pesadilla de cualquier familia“, agregó.
Aseguró que tenían que hacer más para detener la violencia armada, que destroza las comunidades y “desgarra de la nación”. Además, pidió al Congreso aprobar la prohibición de armas de asalto.