Acusa presidente del PRI Edomex a equipo de Delfina de violentarla

Acusa presidente del PRI Edomex a equipo de Delfina de violentarla
Alejandra del Moral se presentará en las fechas ya acordadas para los debates

Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Estado de México, acusó al equipo de campaña de Delfina Gómez de ejercer Violencia Política en Razón de Género contra ella; la tienen “sometida y en silencio”.

Los dirigentes de los partidos políticos que conforman la alianza Va por el Estado de México (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza) acudieron este miércoles a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para pedir que se respeten las fechas fijadas para los debates entre las candidatas, 20 de abril y 18 de mayo.

Aseguraron que la solicitud de Delfina de aplazar el primer encuentro ocho días incumple con los acuerdos establecidos y no debe concederse. En ese sentido, afirmaron que su candidata Alejandra del Moral se presentará en las fechas acordadas, aunque si se programa un nuevo debate para el 28 de abril también estará presente.

La candidata Delfina Gómez mandó a sus representantes a cancelar su participación para el debate del 20 de abril. La decisión de Morena de no acudir es una ofensa a los mexiquenses, un desdén a la democracia y pánico a defender sus ideas”, afirmó el priista Eric Sevilla.

Ahí mismo, el dirigente estatal del PRI aseguró que a Delfina Gómez “le da más miedo que Horacio no esté para contestar las preguntas”.

Los integrantes de la alianza Va por el Estado de México esperan que sí se realice el primer debate el próximo 20 de abril. Aseguraron que se busca cambiar la fecha –sería un día antes del puente del 1 de mayo– para que la gente se distraiga con el concierto masivo y gratuito de la Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México.

Delfina Gómez sufre Violencia Política en Razón de Género

Eric Sevilla consideró que Delfina está “sometida y en silencio” y que quienes coordinan su campaña la tienen cooptada.

«Padece Violencia Política en Razón de Género a manos de su propio equipo, no la dejan decidir nada. Espero que pronto le den la oportunidad de participar en eventos, de dar entrevistas y asistir a los debates«.