A DESPLUMAR A LAS ÁGUILAS
A los Diablos Rojos del Toluca nos les queda de otra más que ganar los tres duelos que restan del torneo de clausura si aspiran a la fiesta grande del futbol mexicano, su primer rival serán las Águilas del América en el estadio Azteca donde van a la conquista de la cuarta victoria del certamen y primera fuera de casa, el objetivo son los tres puntos para no despegarse de la zona prometida, luego reciben la visita del Cruz Azul partido donde ambos equipos estarán en busca de los puntos para la calificación y cierran visitando a la pandilla del Monterrey. El panorama no es nada fácil, pero tampoco imposible pues matemáticamente ahí esta latente la posibilidad de ser uno de los 8 invitados. Ante las Águilas del América los Diablos tratarán de aprovechar que los emplumados ya están cerca de la calificación, para darles un gran susto en el estadio Azteca. Con plantel de lujo José Cardozo espera desplumar a los capitalinos en un duelo que sacara chispas a las 5 de la tarde de sábado.
SE PERDIÓ EL INVICTO EN LA LIBERTADORES
Nadie hubiera apostado que Toluca terminaría como primer lugar del grupo dentro de la Copa Libertadores cuando se realizó el sorteo de grupos donde Toluca quedó instalado con tres clubes que en su momento fueron los monarcas del certamen, pero sorpresa un Diablo que en el torneo mexicano se encuentra de capa caída comenzó a sumar dentro y fuera de casa en el certamen internacional. En su última presentación con un equipo alternativo los mexiquenses cayeron para perder el invicto y fue por la mínima diferencia ante el Gremio de Porto Alegre en la tierra de la samba, luego de una pésima salida de Liborio Sánchez, que cubrió el lugar de Alfredo Talavera que continua lesionado. Fue una oportunidad de oro molido para poder presentarse ante la afición escarlata.
MAS DE LA JORNADA
Esta inicia con un par de cotejos este mismo viernes con el duelo Pumas vs Xolos a las 20:00 horas en el estadio Universitario, mientras que Veracruz le hará los honores al Cruz Azul en el puerto jarocho a las 20:30 horas, para el sábado a las 5 de la tarde América vs Toluca, a las 7 de la noche Santos vs Tigres en duelo de norteños y Monterrey vs Querétaro en la tierra del Cerro de la Silla, a las 20:05 Pachuca vs Chivas, a las 20:30 Atlas vs León en el Jalisco, a las 9 Dorados ya descendido ante Morelia y el domingo a las 5 de la tarde Puebla vs Chiapas.
RUMBO A LA UNIVERSIDA NACIONAL
Luego de que se había anunciado que no habría Universiada Nacional y que siempre si del 1 al 15 de mayo, los atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México han estado ganando lugares en el selectivo regional, por lo pronto ya van más de 35 en deportes como atletismo, aquí destaca Esmeralda Rebollo que ha calificado en tres pruebas como son medio maratón, 10 mil metros planos y 3 mil, que da ganar medalla de oro en las tres sería una gran proeza, ella ya ha sido campeona nacional. La meta es que la UAEM pueda estar en la justa con más de 90 participantes y que pueda superar lo hecho el año pasado en Monterrey Nuevo León donde terminaron en el décimo primero con 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce para un total de 12.
MARATÓN MEXIQUENSE
En la segunda conferencia del Maratón el grupo de asesores no dieron un discurso al Presidente de Zinacantepec Manuel Castrejón, quien no destacó el gran talento deportivo que se tiene en el municipio, atletas olímpicos, medallistas panamericanos y centroamericanos, luego los de la empresa As deporte que se encargaran de la logística, no saben que ya tiene más de un año que desapareció el IMCUFIDE, ojala se pongan listos para la factura porque si no quien le va a pagar. El evento se efectuará el 5 de junio con salida en Metepec, paso por Zinacantepec y culmina en Toluca.


Síguenos