Visión deportiva

  A DESPLUMAR AL AGUILA Los diablos rojos del Toluca  buscarán desplumar a las águilas del América en su regreso a la cancha del estadio Nemesio Diez Riega el domingo a las 4 de la tarde en la capital mexiquense, un partido que promete muchas emociones, tomando en cuenta que ambos  han protagonizado duelos llenos […]

 

A DESPLUMAR AL AGUILA

Los diablos rojos del Toluca  buscarán desplumar a las águilas del América en su regreso a la cancha del estadio Nemesio Diez Riega el domingo a las 4 de la tarde en la capital mexiquense, un partido que promete muchas emociones, tomando en cuenta que ambos  han protagonizado duelos llenos de emociones e inclusive ya disputaron una final al inicio de la década de los setentas en el estadio Azteca, donde los escarlatas perdieron.

El ánimo en el campamento escarlata está por lo cielos luego de haber sacado goleada ante el Atlas en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México y más porque a lo largo del año estarán festejando su centenario.

El domingo a las 4 de la tarde regresarán a su casa, el estadio dos veces mundialista Toluca 70, Toluca 86, donde han conquistado 9 de las 10 coronas que se tienen en la liga.

Un día significativo tanto para los jugadores como para los aficionados, que encontrarán un estadio remodelado, que deberá estar totalmente terminado el 12 de febrero próximo cuando se cumplan los 100 años de creación de uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Los choriceros amanecieron como los líderes de la tabla general el lunes pasado, el objetivo es poder mantenerse en ese sitio a lo largo del certamen, pues se busca un título en el centenario del equipo.

LA JORNADA DOS

Este viernes inicia la fecha dos del futbol mexicano cuando los Xolos de Tijuana reciban la visita de los camoteros del Puebla, Querétaro le hará los honores de los Monarcas Morelia; por su parte el Atlas le hará los honores a  los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Monterrey estará recibiendo la visita de las Chivas rayadas del Guadalajara. El sábado a las 19:00 horas, los Tuzos del Pachuca reciben a los Jaguares de Chiapas, mientras que los Rayos del Necaxa  miden fuerzas con el León. El domingo habrá tres  encuentros,  los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México  enfrentarán a la máquina del Cruz Azul en el estadio México 68, a las 12:00 horas; por su parte los diablos rojos del Toluca estarán midiendo fuerzas con en América a las 4 de la tarde y a las 18:00 horas los Santos de Torreón le harán los honores a los Tiburones Rojos del Veracruz en la comarca lagunera.

POTROS A TRES PUNTOS DE PERMANECER EN LA DIVISION DE ASCENSO

Los que están muy cerca de lograr la permanencia en la división de ascenso del futbol mexicano son los Potros de la universidad Autónoma del Estado de México, pues de sacar triunfo ante la Jaiba Brava el fin de semana en Tamaulipas, estarán logrando este objetivo. En la jornada inaugural cayeron por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el miércoles  sacaron la primer victoria 2 a 0 contra los Murciélagos en el estadio Universitario.

Destacar que los potros tuvieron aficionados de lujo como fue el caso de Ervin Trejo y Jordán Silva ambos jugadores del Deportivo Toluca Futbol Club, quienes mencionaron que Potros tiene un plantel fuerte y para grandes cosas.

RELEVO EN EL DEPORTE DE TOLUCA

Paco Farfán que tuvo destacada actuación como titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, fue nombrado como el nuevo titular del Instituto Municipal de la Juventud y su lugar será ocupado por Jorge Monroy, quien se desempeñaba como subdirector y es egresado de la Escuela Normal de Educación Física del Estado de México.