Visita AMLO 5 municipios del Edoméx en 6 meses

Toluca, Estado de México; 1 de junio de 2019.-  En los primeros  6 meses de  su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado en cuatro ocasiones al Estado de México, en donde ha entregado diversos apoyos en cinco municipios: Valle de Chalco, Ixtlahuaca, Acambay, Tejupilco y recientemente, Jilotepec. Cabe recordar que el 10 de octubre del año pasado, en su calidad de Presidente Electo, López Obrador  afirmó en un mitin multitudinario que se realizó en Toluca, que la entidad mexiquense sería una de las que más  apoyos recibiría durante su sexenio, debido  a que es una de las más pobladas del país,  además de que
mayo 30, 2019

Toluca, Estado de México; 1 de junio de 2019.-  En los primeros  6 meses de  su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado en cuatro ocasiones al Estado de México, en donde ha entregado diversos apoyos en cinco municipios: Valle de Chalco, Ixtlahuaca, Acambay, Tejupilco y recientemente, Jilotepec.

Cabe recordar que el 10 de octubre del año pasado, en su calidad de Presidente Electo, López Obrador  afirmó en un mitin multitudinario que se realizó en Toluca, que la entidad mexiquense sería una de las que más  apoyos recibiría durante su sexenio, debido  a que es una de las más pobladas del país,  además de que en ella viven más de 8 millones de habitantes en condiciones de marginalidad.

Ejemplo de lo que el Presidente prometió entonces para el Estado de México es el monto de las becas que se destinan para apoyar a los estudiantes mexiquenses de todos los niveles educativos: desde educación básica hasta superior. 

Así, con más de 630 mil becarios, la entidad recibe en promedio más de medio millón de pesos  mensuales, a través de las “Becas para el bienestar Benito Juárez”,  “Beca universal para estudiantes de educación media superior” y “Jóvenes escribiendo el futuro”.

Además, otros 20 mil 847 menores mexiquenses se han visto favorecidos con recursos del programa “Apoyo  para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”, con un total de 16 millones 086 mil 400 pesos al mes.

El 13 de enero del año en curso, López Obrador regresó al Estado de México ya como Presidente Constitucional de la república. El primer municipio que visitó como tal fue Valle de Chalco. Allí anunció el arranque del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para beneficiar a  2 millones 500 mil adultos mayores de todo el país.

En ese acto expresó su reconocimiento al mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza por el respeto y la colaboración de su administración con el nuevo gobierno federal:

“Estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el gobernador Alfredo Del Mazo, estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales”, manifestó en esa oportunidad.

El 22 de enero, apenas 9 días después, regresó al territorio mexiquense, justo en medio de la lucha que inició en contra del huachicoleo. Por eso es que exhortó a los  habitantes de Ixtlahuaca a no participar en ese tipo de actividades ilícitas. Y es que le reportaron que en ese municipio incurrían en dicho ilícito.

“Todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad, tiene garantizado, les garantizamos el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas. No va a haber necesidad de seguir en esa actividad”, expresó.

Allí, de nuevo acompañado por el gobernador De Mazo, presentó los Programas Integrales para el Bienestar en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y productores. En ese marco, el presidente entregó las primeras tarjetas bancarias en donde se depositarían recursos de los programas, sin intermediarios, a finales de febrero.

Ese mismo día, el presidente López Obrador también visitó Acambay en donde anunció que pondría en marcha un programa para apoyar con créditos a pequeños empresarios. 

En esa oportunidad recordó las acciones emprendidas por su administración para beneficiar a jóvenes adultos mayores, los cuales, además, fueron puestos en operación desde el Estado de México. Afirmó entonces que a través de esos proyectos sociales se buscaba evitar malas prácticas y recobrar valores cívicos en México.

El 9 de febrero, el Presidente visitó por tercera ocasión, en lo que va de su mandato, al Estado de México. En esa ocasión viajó al sur de la entidad. En Tejupilco dio inicio al programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”  y entregó cartas de aceptación a alumnos beneficiarios.

Destacó que  4 millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, recibirán mil 600 pesos bimestrales, vía depósito en tarjeta bancaria. A través de ese programa  el Estado de México recibe recursos por un monto mensual superior a los 192 mil 264 pesos y se ubica en primer lugar a nivel nacional.

La última visita que López Obrador hizo al territorio estatal en sus primeros seis meses de gobierno fue el pasado 26 de mayo, cuando entregó apoyosa los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en el municipio de Jilotepec. Allí recordó el 109 natalicio del  ex presidente Adolfo López Mateos.

Dijo además que 644 universitarios  de esa localidad ya recibían una beca de 3 mil 200 pesos mensuales para que no abandonen sus estudios, al igual que 4 mil 458 estudiantes de educación media superior y de educación básica. 

 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos