Otra más de  Yunes: adjudicó contratos indebidamente por más de 81MDP

Toluca, Estado de México; 30 de mayo de 2019.- El  Órgano de Fiscalización Superior del Estado inició un proceso de investigación en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por su presunta responsabilidad en la adjudicación indebida de contratos que suman más de 81 millones de pesos. Lo anterior se suma a otras […]

Toluca, Estado de México; 30 de mayo de 2019.- El  Órgano de Fiscalización Superior del Estado inició un proceso de investigación en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por su presunta responsabilidad en la adjudicación indebida de contratos que suman más de 81 millones de pesos.

Lo anterior se suma a otras investigaciones  que inició  la antes Procuraduría General de la Repúbilica en contra del político veracruzano por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito entre otros asuntos.

Por ello, denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al político panista por daño patrimonial, luego de observar en la Cuenta Pública del Ejercicio 2017que 29 contratos de obra pública por 78 millones 762 mil 500 pesos se adjudicaron de manera directa, sin licitación.

De acuerdo a ORFIS se cometieron irregularidades en el manejo de recursos. Además de forma indebida se realizó la adjudicación de otro contrato por 2 millones, 403 mil, 845 pesos.

En este último caso, advierten una violación en los artículos 51 y 48 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados “en virtud de que dos de las empresas que participaron en el proceso de adjudicación entre ellas la que fue contratada, se encontraban vinculadas entre sí”.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado determinó promover las acciones respectivas por las responsabilidades penales que deriven del mal manejo de recursos, a fin de que sean las autoridades judiciales las que procedan en contra del ex mandatario veracruzano y de  quienes contribuyen en el daño patrimonial.