Visita “Hilos  y Entramados” en el Museo de Culturas Populares

El Museo de Culturas Populares del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, invita a su exposición “Hilos y Entramados. Prácticas Colaborativas en el Diseño Mexicano”, la cual reúne el trabajo de 37 diseñadores y colectivos de que a su vez trabajan con 42 comunidades artesanales en 13 estados del  país. Todo esto […]

El Museo de Culturas Populares del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, invita a su exposición “Hilos y Entramados. Prácticas Colaborativas en el Diseño Mexicano”, la cual reúne el trabajo de 37 diseñadores y colectivos de que a su vez trabajan con 42 comunidades artesanales en 13 estados del  país.

Todo esto con el objetivo de privilegiar la práctica textil, exhibiendo muebles y objetos tejidos en fibras naturales revelando el gran trabajo de los artesanos que han sabido conservar técnicas y procesos originales y que al mismo tiempo transmiten las enseñanzas de una generación a otra.

Así como también demostrando la buena relación de trabajo entre artesanos y diseñadores y están a favor de la creatividad y diversidad de productos, para mostrar objetos con identidad propia, que más allá de ser una pieza artesanal incluye complejos procesos que solo se pueden encontrar en estos artículos únicos hechos a mano.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 23 de abril de 2017.