Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encargado de monitorear el Valle de Toluca, realizó un recorrido por los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, donde aleatoriamente visitaron una muestra de 13 gasolineras para conocer la situación actual en cuanto al desabasto del combustible en dicha región de la entidad.
De las 13 gasolineras inspecciones, siete de ellas manifestaron carecer del hidrocarburo, pues despachadores indicaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) les ha retrasado el suministro del mismo, situación por la cual afirmaron, han tenido que suspender la venta al público hasta por lapsos de tres horas.
La situación en la entidad mexiquense comienza a complicarse, pues según lo informado por el personal de la Profeco, menos del 50 por ciento de la muestra visitada afirmó contar con la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de los consumidores, con tan sólo cinco establecimiento funcionando al 100 por ciento de su capacidad.
Ante estos resultados, los integrantes de la Procuraduría del Consumidor colocaron carteles informativos en donde señalan a los consumidores que en caso de detectar irregularidades en el suministro de la gasolina podrán reportarlo ante esta instancia gubernamental.
Para ello, la Delegación Toluca pone a disposición de la ciudadanía en general los números 01(722) 214-7690, (722) 214-7742, (722) 213-6372 y (722) 215-7070, además de sus distintas redes sociales, como Facebook (@ProfecoOficialToluca) y la cuenta de Twitter de la titular de la dependencia, Karla Tellez Borunda (@Karlatellezb).
Síguenos