Visitan gobiernos del Edomex y Michoacán a víctimas de accidente en Joquicingo

Por su parte familiares han solicitado que los heridos se trasladen al Centro Médico “Adolfo López Mateos“ y al “Nicolás San Juan” del ISEM.
noviembre 27, 2021

Autoridades de los gobiernos del Estado de México y de Michoacán recorrieron los hospitales donde atienden a las personas lesionadas tras el lamentable accidente registrado ayer en la localidad El Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo.

De acuerdo con un comunicado, por parte del Gobierno del Estado de México, recorrieron los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y el General de Tenancingo, el Secretario de Salud, Francisco Fernández; la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), Carolina Alanís; el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz, y el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Samuel Gutiérrez.

Por Michoacán, acudieron el Secretario de Salud, Elías Ibarra; el Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés y el Presidente Municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez.

Durante el recorrido las autoridades mexiquenses refrendaron el compromiso del Gobierno del Estado de México para brindar todas las atenciones médicas necesarias a las personas lesionadas, así como apoyo y acompañamiento a las víctimas.

 La CEAVEM brindó de inmediato acompañamiento psicológico, jurídico y de trabajo social, así como apoyo para contención emocional a las familias en el reconocimiento de quienes lamentablemente fallecieron.

 Además, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ha acompañado a las familias en la entrega de los cuerpos y ofreció absorber los gastos de las familias de las personas que están siendo atendidos en hospitales mexiquenses.

Cuestionan familiares atención de heridos

De acuerdo con el Universal  la situación para las familias se ha vuelto un viacrucis, pues han debido buscar y atender a los 30 peregrinos lesionados que fueron trasladados a hospitales de Ixtapan de la Sal, Malinalco y otros municipios mexiquenses.

Por las dificultades familiares han pedido sean trasladados todos al Centro Médico “Adolfo López Mateos“ y al “Nicolás San Juan” del ISEM.

“Mi sobrino José de 11 años está internado aquí -en el Nicolás San Juan-; mi sobrina Alondra de 9 años en Ixtapan de La Sal; mi hermana María del Carmen en otro municipio y mis papás acá atrás en el Centro Médico”, señaló Arturo un joven de 29 años de edad quien junto con hermanos y su cuñado llegaron de Sahuayo Michoacán  Toluca, para buscar sus familiares que resultaron lesionados.

“Para ir al hospital de Ixtapan de la Sal nos cobraron mil pesos y otro tanto para ir a Malinalco“, señaló para El Universal Arturo quien indicó que llegaron sin dinero, pues son una familia de lavadores de autos, veladores y enfermeras.

Los peregrinos salieron de Sahuayo Michoacán la noche del jueves y una media hora antes de llegar al Santuario de Chalma el camión chocó contra una casa.

Con información de El Universal y Gobierno del Estado de México

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos