Visitó AMLO dos hospitales mexiquenses

Toluca, Estado de México; 3 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó nuevamente el Estado de México. Esta vez,  en el marco de la gira de trabajo que realiza por todo el país para destacar las acciones que pondrá en marcha su gobierno en materia de salud. Así, acompañado por el gobernador […]

Toluca, Estado de México; 3 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó nuevamente el Estado de México. Esta vez,  en el marco de la gira de trabajo que realiza por todo el país para destacar las acciones que pondrá en marcha su gobierno en materia de salud. Así, acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó encuentros en los hospitales rurales de San José del Rincón y de Amanalco.

La primera reunión tuvo como sede  el Hospital Rural IMSS Bienestar Número 1, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera El Oro-Villa Victoria, en la colonia Santa Cruz del Rincón, en  San José del Rincón, localidad cuyos habitantes son mayoritariamente de origen mazahua, una de las cinco etnias de la entidad.

[jprel]

Antes de llegar hasta este inmueble, detuvo el paso del vehículo en el que viajaba para recibir las peticiones de la población de este municipio,  uno de los más jóvenes de la entidad, con apenas 17 años de haberse creado -con territorio de San Felipe del Progreso- y también considerado como uno de los que presentan altos niveles de marginalidad en el estado.

López Obrador  saluda y escucha a la gente, y esa gente, al menos, se queda con la esperanza de haber hablado con el Presidente de sus problemas En el camino hacia el hospital  30 personas de la localidad de Loma Bonita, se manifiestan. Exigen apoyo para concluir obras de agua potable y la pavimentación de vías de comunicación. El proyecto del agua, denunciaron, está detenido ya desde hace un año. Apenas lleva un avance de 60 por ciento.

La comitiva siguió su camino hasta llegar al sitio donde decenas de personas esperaban al Presidente y al Gobernador. Más saludos, más sonrisas. Primero un recorrido por las instalaciones hospitalarias antes de  llegar al templete, no sin antes claro, haber sido merecedores de un ritual mazahua, por aquello de las malas vibras. 

 

Es entonces que Alfredo Del Mazo reitera  lo que ha declarado anteriormente, en otros eventos: su gobierno rehabilitará más de mil 200 centros de salud en los próximos tres años. Esto, por supuesto, con el apoyo de las autoridades federales.

Allí también hizo un reconocimiento a los 56 mil médicos y enfermeras del sector público, que cada año dan más de 40 millones de consultas a las familias mexiquenses. En su mensaje agradeció que López Obrador se preocupe, -y ocupe- de la salud de los habitantes del Estado de México.

Por su parte, el primer mandatario expresó que uno de los objetivos de las giras de trabajo que lleva a cabo por todo el país es el de conocer el sentir de la gente y cuáles son sus principales demandas.  Destacó al inicio de su mensaje que la lucha polìtica quedó atrás, las diferencias partidistas pertenecen al pasado; ahora lo que importa es trabajar de manera conjunta por el bienestar de todos los mexicanos. Así, celebró la buena relación que mantiene con el gobernador Alfredo Del Mazo.

Al mencionar que la Cuarta Transformación ya está en marcha, señaló que uno de sus propósitos esenciales es abatir la corrupción, y que esto no solo es tema de moralidad ni de ética, sino también económico, ya que implica el ahorro de dinero que antes era despilfarrado o usado indebidamente  como consecuencia del actuar de políticos corruptos.

En ese contexto, López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno de usar bien los recursos bajo su responsabilidad para atender, sobre todo, las necesidades de la población. En ese marco mencionó –una vez más-, que el sector salud recibirá el próximo año 40 mil millones de pesos adicionales  a su presupuesto actual, con ello se mejorará la atención que se brinda en este rubro y se contará con abasto suficiente de medicamentos, entre otros beneficios.

Más tarde, ambos funcionarios y su comitiva se trasladaron al Hospital Rural de Amanalco, situado en el kilómetro 48.5 de la carretera Toluca-Amanalco, colonia San Lucas Amanalco, en el municipio de Amanalco, en donde encabezaron una reunión similar.

 

Te puede interesar:  Visita AMLO 5 municipios…

                                 ¿Sabías que esta semana… ​

                                 AMLO visita nuevamente el…

 

]]>