Skip to content Skip to footer

Vive Luvianos un grave problema de seguridad: Rojas

Pese a que admitió la dificultad para restablecer las condiciones de seguridad y tranquilidad en la zona sur, especialmente en Luvianos, el Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila aseguró que la gente puede hacer sus actividades en paz y de manera normal.

Luego de que la zona de tierra caliente del estado ha registrado diversas acciones de la delincuencia organizada, con varios enfrentamientos y entre los muertos algunos jefes policiacos, Rojas Dávila aceptó que el problema sigue siendo preocupante “pero está siendo atendido”.

Entrevistado luego de encabezar en este municipio la ceremonia conmemorativa al 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Secretario Rojas dijo que Luvianos está trabajando de manera ordenada y tranquila con sus autoridades municipales.

“La autoridad municipal se encuentra desempeñando sus funciones correctamente, pero el tema sigue siendo preocupante porque nos interesa continuar avanzando con esas dinámicas que no están resueltas, la gente puede vivir en paz y trabajar en sus actividades ordinarias; las coordinaciones con diferentes dependencias va  a tener su presencia por allá”, explicó.

En este sentido el segundo a bordo del Poder Ejecutivo estatal adelantó que este martes se darán a conocer los avances, resultados y cifras relacionadas con el Plan Estratégico de Seguridad que inició el 31 de marzo pasado, derivado de las condiciones de inseguridad y violencia en la entidad.

“La dinámica ha sido de permanente cooperación, está tomando diversos matices; se está reforzando la situación de los municipios limítrofes con el Distrito Federal. Y se estaba haciendo, ahora sólo se están involucrando las Bases de Operación Mixta”, afirmó.