Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, consideró una burla “que los de siempre digan que van a escuchar al pueblo, cuando se tardaron 100 años en hacerlo, ahora ya es tarde”.
Desde el lienzo charro de Nicolás Romero, acompañada de liderazgos de la zona, la maestra agradeció a los militantes y simpatizantes morenistas por esperarla, ya que llegó retardada al evento, por un tema de tráfico como ella misma lo expresó.
“Esta precampaña a mí me ha emocionado mucho porque logramos la unidad que muchos apostaban que no se iba a lograr. Ahora tenemos que ir a tocar conciencias. Decirles a nuestros compañeros que es nuestra gran oportunidad y que no nos podemos dar el lujo de vender nuestra dignidad”.
Delfina Gómez pidió dejar de lado los proyectos personales, conjuntar fuerzas en plan de transformación, además de organizarse y trabajar en equipo.
“Todos somos importantes. Hombres, mujeres, comunidad LGBTTI+. Y por eso les pido que con sus vecinos y familiares hagan conciencia de que estamos viviendo un momento histórico que tenemos que aprovechar”.
La maestra destacó que seguir “con lo mismo” es seguir invisibles, sin atención y sin ser escuchados.
Reiteró que con este numeroso y comprometido ejército de militantes y simpatizantes de toda la alianza, “los de siempre no nos van a ver ni el polvo”.