Vivirá Metepec 27 años de Quimera

 El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 celebrará su vigésima séptima edición, en el pueblo mágico de Metepec. Del 6 al 15 de octubre, más 350 mil asistentes disfrutarán de eventos artísticos y culturales, entre los que destaca la participación de: Armando Manzanero, Francisco Araiza, Aterciopelados, Carla Morrison, el Ballet Floklórico de México […]

 El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 celebrará su vigésima séptima edición, en el pueblo mágico de Metepec. Del 6 al 15 de octubre, más 350 mil asistentes disfrutarán de eventos artísticos y culturales, entre los que destaca la participación de: Armando Manzanero, Francisco Araiza, Aterciopelados, Carla Morrison, el Ballet Floklórico de México de Amalia Hernández, Plastilina Mosh, El gran Silencio y Taraf de Haidouks, entre otros. 
La edición número 27 albergará más de 200 eventos en 14 foros con la participación de mil 729 artistas. El festival requirió una inversión de 13.5 millones de pesos. 
Dentro del marco del festival será inaugurado el Teatro Quimera, mismo que cuenta con capacidad para más de mil 800 espectadores, en el mismo se llevará a cabo la ceremonia de apertura con una gala operística en la voz del tenor Francisco Araiza.
Se contará con la participación de 12 estados de la República y 18 países. Los estados que participan son: Morelos, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Guerrero, Yucatán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de México y, la Ciudad de México. Por la parte internacional, los países invitados serán Cuba, Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Hungría, Venezuela, Eslovaquia, Camerún, Francia, España, Estados Unidos, Chile, Suiza, Reino Unido, Brasil, Estonia y Rumania. 
La Plaza Benito Juárez albergará el evento inaugural de la mano de Paté de Fuá el 6 de octubre a las 20:00 horas. Quimera presentará un total de 203 actividades, de las cuales, 21 son presentaciones de danza, ocho exposiciones, 12 actividades literarias, 15 cinematográficas, 105 musicales, 24 teatrales y 23 dirigidas al público infantil.