Voluntad, perseverancia y disciplina

Jesús Hernández nació el 27 de octubre de 1991 (25 años), en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, con una anomalía congénita en miembros superiores y distrofia muscular, combinado con un problema neuronal que paralizaron sus piernas y le impidieran caminar por medios naturales. A pesar de ello, Jesús ha superado todos los obstáculos […]

Jesús Hernández nació el 27 de octubre de 1991 (25 años), en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, con una anomalía congénita en miembros superiores y distrofia muscular, combinado con un problema neuronal que paralizaron sus piernas y le impidieran caminar por medios naturales. A pesar de ello, Jesús ha superado todos los obstáculos con el apoyo de sus padres.

Los reflectores giraron hacia él después de el bronce conseguido en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 pero Jesús cuenta ya, con una trayectoria en el mundo del deporte.

 

LOGROS

2013- Se integra a la Federación Mexicana de Deportistas sobre silla de ruedas.

2014- Participó en la Paralimpiada Nacional ganando el primer lugar 50 m dorso, y el tercer lugar en 50 m libres, 200 m libres y 100 m libre. También participó en el abierto internacional Para-Natación de Playa del Carmen, Quintana Roo, para obtener su lugar en el Mundial y en los Juegos Parapanamericanos.

2015- Obtuvo dos medallas de oro, una en 50 m mariposa y 150 m combinado individual, en la competencia Jimmy Flowers en Colorado Spring, USA. También participó en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá donde ganó medalla de bronce en la prueba de 100 m libres.

2016- Participó en el selectivo para formar parte de la selección nacional para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 realizado en Mérida, Yucatán. También participó en el Speedo Can Am para Swimming Championships 2016 en Ottawa, Canadá, lo cual le dio la oportunidad de mejorar sus marcas en las pruebas de 200 y 100 metros libres y 50 m dorso.