Voto en el extranjero podría definir elecciones en 3 estados

Ciudad de México.- Los estados de Oaxaca, Aguascalientes y  Zacatecas recibirán un total de 625 votos del extranjero, así lo informó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, responsable del programa de credencialización de los mexicanos en el exterior. De acuerdo con Fórmula Internet, 357 zacatecanos, 140 oaxaqueños y 128 hidrocálidos realizaron […]

Ciudad de México.- Los estados de Oaxaca, Aguascalientes y  Zacatecas recibirán un total de 625 votos del extranjero, así lo informó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, responsable del programa de credencialización de los mexicanos en el exterior.

De acuerdo con Fórmula Internet, 357 zacatecanos, 140 oaxaqueños y 128 hidrocálidos realizaron dicha solicitud en varios consulados y embajadas de Europa y Norteamérica. Se estima que los Órganos Políticos Electorales de esas tres entidades federativas destinaron alrededor de 10 millones de pesos para este programa. En una votación cerrada, dichos votos podrían definir el rumbo de las elecciones en esos estados.

De acuerdo con el consejero, para las elecciones presidenciales del 2018, se estima que un millón de mexicanos que residen en el exterior podrán sufragar su votación por la vía del correo y si es una elección cerrada, esos sufragios pudieran definir el resultado.