Toluca, México; 19 de julio de 2018. La próxima coordinadora general del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez, indicó que colaborará con el gobierno de Alfredo del Mazo desde su puesto como representante de la federación en el estado, y que su labor no será obstaculizar las funciones del Ejecutivo estatal Alfredo del Mazo Maza.
Esta mañana, en entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva, la excandidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional indicó que el gobierno federal no entorpecerá el funcionamiento de la administración estatal.
No obstante, dijo que las funciones que desempeñarán los coordinadores de gobierno aún no están claras, pues no se determina si les corresponderá la fiscalización del dinero o serán los responsables de distribuir los recursos federales en los programas y fines establecidos.
“Los coordinadores estatales de desarrollo vigilaremos que los recursos etiquetados se utilicen para lo que están destinados. La figura es muy buena porque estarán para apoyar y ayudar a los gobernadores”, indicó la exalcaldesa de Texcoco.
La próxima delegación federal al mando de Delfina en el Estado de México aún no se reúne con Alfredo del Mazo para afinar los detalles de coordinación entre ambos gobiernos; no obstante, Álvarez indicó que está dispuesta a trabajar con Del Mazo y que se reunirá con él cuando se defina de forma clara las funciones de los próximos coordinadores de gobierno en las entidades federativas.
El presupuesto del Estado de México para este año es de 280 mil 706 millones 179 mil 11 pesos. De esa cantidad, el 67.91 por ciento, 190 mil 630 millones 800 mil pesos son recursos federales. Gómez será responsable de que ese monto se destine a los fines establecidos por el gobierno federal que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 7 de cada 10 pesos del gobierno mexiquense serán vigilados por la excandidata a la gubernatura mexiquense.
También te puede interesar:
Síguenos