Welter cierra el año en la Final Mundial 2014

Tras competir en el Serial  de Monoplazas F-3 GP Series y obtener el tercer lugar, Fabián Welter obtiene el pase para representar a México en la final Mundial de Karts en la categoría 125 Rotax, justa para la cual fue abanderado como seleccionado nacional de karting. Dicha competencia se estará efectuando del 23 al 29 de noviembre y […]

Tras competir en el Serial  de Monoplazas F-3 GP Series y obtener el tercer lugar, Fabián Welter obtiene el pase para representar a México en la final Mundial de Karts en la categoría 125 Rotax, justa para la cual fue abanderado como seleccionado nacional de karting.

Dicha competencia se estará efectuando del 23 al 29 de noviembre y tendrá lugar en el Kartódromo internacional Lucas Guerrero de Valencia España, donde asistirán los mejores  pilotos de cada país.

El piloto mexiquense inicio travesía rumbo a la madre patria el viernes pasado y se dijo listo para representar al país, al tiempo que agradeció a todo su equipo de trabajo a sicomo a las autoridades que le han apoyado tal es el caso del Gobierno del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

»Estamos muy contentos de poder representar a México en la Final Mundial, ya entrenamos en la pista hace 4 semanas y estuvimos al mismo ritmo que el actual campeón; el entrenamiento nos sirvió mucho para conocer los puntos clave de la pista y correré con el número 253”, explicó.

Hay que destacar que la mayoría de los campeones del mundo de F-1 son egresados del Campeonato Mundial de Karting como Schumacher, Senna, Hamilton, Fernando Alonso, entre otros; por lo que el piloto mexiquense con tan sólo 18 años de edad tiene una carrera prometedora dentro del deporte motor.