Xóchitl Gálvez, reconocida figura política, confirmó su registro como precandidata a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su discurso propuso una campaña centrada en la inclusión.
En su discurso Gálvez mencionó su disposición a reconocer y corregir errores pasados. Aseguró que defenderá y continuará con las políticas que hayan tenido éxito.
#ElPRIconXóchitl, porque las familias mexicanas merecen vivir en un país seguro, con oportunidades, desarrollo e inclusión.
— PRI (@PRI_Nacional) November 19, 2023
Vamos unidos, con mucho entusiasmo, a enfrentar los retos venideros de la mano de nuestra aspirante a precandidata a la Presidencia de la República,… pic.twitter.com/Ozw0ePZmr6
En este sentido, afirmó su compromiso con la protección y mejora de los programas sociales. Esta postura se presenta como una respuesta a las políticas actuales del gobierno de Morena. No obstante, también abordó las críticas y enfrentamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se defendió de acusaciones relacionadas con contratos de obra pública y criticó las propuestas del presidente para la Suprema Corte de Justicia.
Xóchitl Gálvez recibió su constancia de registro en un evento encabezado por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Gálvez envió un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional. Se comprometió a ser una precandidata fuerte, sensible a los problemas sociales y capaz de superar la adversidad.